La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que ha aprobado la admisión de tres nuevas entidades de voluntariado de Aragón (aecc Teruel, Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando de Teruel) y ya suma 98 entidades trabajando en red en todo el territorio aragonés.
Asimismo, la reunión de entidades aprobó por unanimidad la composición de la nueva Junta Directiva que estará integrada por los representantes de Voluntariado en Geriatría, Voluntariado Hospital San Juan de Dios, AICE-Aragón, Fundación Rey Ardid, ONCE, Alzheimer Aragón y Hermanas Hospitalarias de Zaragoza (Voluntariado Centro Neuropsiquiátrico El Carmen). Esta Junta asumirá el cargo de dirigir las actividades de la entidad cuando sea registrada en el Gobierno de Aragón.
También se presentó la Memoria de Actividades del 2021. En este año, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha organizado talleres de sensibilización en los que han participado más de 2.700 personas. Asimismo, unas 475 personas interesadas en hacer voluntariado han sido orientadas hacia las entidades. Además, se ha impartido formación a más de 275 personas voluntarias de Aragón.
En esta misma reunión, se aprobaron las líneas de trabajo para este año 2022 en el que se va a potenciar la comunicación de la entidad, especialmente en Redes Sociales, y se va a apostar por la ampliación de nuestros recursos a nuevos territorios. Actualmente, la Coordinadora trabaja de manera estable en ocho comarcas aragonesas, donde facilita el trabajo en red entre entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y otros agentes sociales.
Todos los documentos aprobados en la Asamblea están disponibles en el portal de transparencia de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. (www.aragonvoluntario.net)