Organización y funcionamiento


La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se compone por entidades de Voluntariado a nivel local y/o autonómico.

Asamblea y Junta Directiva

La Asamblea es el órgano de decisión y participación de las entidades miembro, que se reúne dos veces al año. Sus decisiones las concreta y desarrolla la Junta Directiva, reuniéndose periódicamente para ello.
Ambos órganos se rigen por los estatutos y el régimen interno.
Un equipo técnico apoya la gestión diaria para el desarrollo de los Planes y proyectos.

Grupos de participación

Las entidades miembro trabajan sobre las necesidades de sus voluntarios participando para la elaboración de proyectos a través de los grupos de trabajo:

Grupo de Formación

Su principal objetivo es la elaboración del Programa de formación anual, recogiendo las demandas de las entidades y asegurando de esta manera que esta programación se referencia en las necesidades del tejido asociativo y sus voluntarios.
Está compuesto por representantes de Centro Social San Antonio, FAIM, Lactaria, Guías de Aragón, Centro Neuropsiquiátrico El Carmen, Aldeas Infantiles, Fundación DFA y Atades.

Grupo de Trabajo de Acogida:

Este grupo tiene como objetivos el establecimiento de un proceso de admisión de entidades que responda a las necesidades actuales y la modificación estatutaria y reglamentaria de la Coordinadora Aragonesa para adaptarse a la nueva normativa y a la realidad del sector.
Lo forman representantes de Alzheimer Aragón, Atades, Cáritas, ONCE, Voluntariado en Geriatría y Voluntariado Hospital San Juan de Dios.