Organización y funcionamiento


La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se compone por entidades de Voluntariado a nivel local y/o autonómico.

 

Asamblea y Junta Directiva

La Asamblea es el órgano de decisión y participación de las entidades miembro, que se reúne dos veces al año. Sus decisiones las concreta y desarrolla la Junta Directiva, reuniéndose periódicamente para ello.
Ambos órganos se rigen por los estatutos y el régimen interno.
Un equipo técnico apoya la gestión diaria para el desarrollo de los Planes y proyectos.

Grupos de participación

Las entidades miembro trabajan sobre las necesidades de sus voluntarios participando para la elaboración de proyectos a través de los grupos de trabajo:

Grupo de Formación

Su principal objetivo es la elaboración del Programa de formación anual, recogiendo las demandas de las entidades y asegurando de esta manera que esta programación se referencia en las necesidades del tejido asociativo y sus voluntarios.
Está compuesto por representantes de Aldeas Infantiles, Atades, Fundación Rey Ardid, Fundación San Ezequiel Moreno, Guías de Aragón, Scouts de Aragón, Sociedad San Vicente de Paúl, Teléfono de la Esperanza y Voluntariado San Juan de Dios.

Grupo de Trabajo de Acogida:

Este grupo tiene como objetivos el establecimiento de un proceso de admisión de entidades que responda a las necesidades actuales y la modificación estatutaria y reglamentaria de la Coordinadora Aragonesa para adaptarse a la nueva normativa y a la realidad del sector.
Lo forman representantes de Alzheimer Aragón, Cáritas, Fundación DFA, ONCE, Voluntariado en Geriatría y Voluntariado Hospital San Juan de Dios.