Ibercaja ha presentado la convocatoria 2018 de CAI-Ibercaja de Proyectos Sociales, orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.
Pueden participar en esta convocatoria las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España y cuyos proyectos tengan lugar de realización en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las ayudas van destinadas a aquellos proyectos desarrollados por las entidades solicitantes, los proyectos tendrán por objeto:
• Proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.
• Proyectos de orientación y formación destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.
• Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
• Actividades o programas que promuevan la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Podéis consultar las bases aquí.