ATADES y ENATE presentan la XIII edición del Vino solidario de la Amistad

 ATADES y ENATE han presentado la XIII Edición del Vino de la Amistad que cuenta con la colaboración de la artista aragonesa Eva Armisén, quien cede los derechos de reproducción de la obra que ilustra la etiqueta de la botella. Este año, la obra elegida se titula “Parte del paisaje, una cabeza sembrada”.

Durante la presentación, el vicesecreatario de ATADES, Elicio Herrera, ha destacado la importancia del fin solidario de esta acción “cuyos beneficios de la venta se destinarán a las diferentes acciones que nuestra entidad realiza para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo”. Además, ha destacado “la importancia de contar con aliados importantes como son Enate y CEOE Aragón, y como no, la participación de la artista Eva Armisén quién, año tras año, se suma a esta acción”.

Por su parte, la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de ENATE, Ana Gállego, ha destacado “es un vino que lo tiene todo: es solidario, está elaborado con gran mimo e ilusión y, además, es el compañero ideal de cualquier mesa. Un proyecto que se consolida cada año para contribuir a construir una sociedad mejor”.

El director general de CEOE AragónJesús Arnau, ha resaltado «la satisfacción de participar un año más en que el Vino de la Amistad se consolide y crezca, contribuyendo a la inclusión sociolaboral de personas con capacidades diversas y a canalizar la solidaridad de la sociedad aragonesa hacia la gran labor que desarrolla ATADES”. En este sentido, “animo todos a colaborar con esta iniciativa; es muy sencillo, útil y gratificante».

La presentación del Vino de la Amistad también ha contado con el apoyo de la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, y la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós.

La consejera Carmen Susín, ha “animado a que la sociedad aragonesa, sea o no entendida en la materia, colabore y participe de este brindis con el Vino de la Amistad, porque cada botella que se venda contribuirá a financiar proyectos de inserción sociolaboral”. En este sentido, ha recordado que “este vino nació el mismo año en que ATADES celebraba su 50 aniversario y con cada cosecha habéis ido convirtiendo su presentación en una fecha marcada en rojo en las agendas de muchos”.

La consejera de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, ha resaltado que «un año más estamos encantados de formar parte de esta gran iniciativa. Es un orgullo que nuestra ciudad, nuestra región cuente con una entidad social activa, propositiva, solidaria como es ATADES, así como la red de empresas y su compromiso social retratado con acciones como la que celebramos hoy”.

Al acto además han asistido representantes institucionales, empresariales y sociales de Aragón, y usuarios y profesionales de ATADES y sus centros especiales de empleo.

La presentación ha concluido con una cata del Vino de la Amistad de ATADES ofrecida por Manuel Blasco, responsable de enoturismo de ENATE.

Últimos proyectos