Fundación Cruz Blanca: el compromiso con unas fiestas saludables en Teruel

Una vez finalizadas las Fiestas de Teruel, la Fundación Cruz Blanca hace un balance muy positivo en cuanto a las actividades de prevención y sensibilización realizadas por parte de la entidad por un ocio más saludable con las campañas de “La mejor fiesta es tu vida” y “Me gusta vivir sin drogas”, además de colaborar con el ayuntamiento y otras entidades sociales en la Zona Envaquíllate.

Los días previos a las Fiestas del Ángel la unidad móvil instaló en la Plaza del Torico la carpa y la mesa informativa para concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas mediante el reparto de información, incidiendo en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y otras sustancias psicoactivas, además de propiciar espacios de ocio más seguros en especial en estos días festivos.

La campaña se adelantaba este año por la cercanía a la celebración del ‘Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas’, por eso se invitó a las personas que acudían a informarse a subir su imagen a las redes sociales de Fundación Cruz Blanca con el lema “Me gusta vivir sin drogas”.

El espacio fue visitado por un total de 170 personas y las imágenes de la campaña pueden verse en https://www.facebook.com/FundacionCruzBlanca. Además, 19 personas se realizaron las pruebas de detección precoz de VIH/Sida de forma anónima y gratuita, resultando en todos los casos no reactivas. Unas cifras que en ambos casos han superado a las que se dieron el pasado año.

Durante las fiestas, Fundación Cruz Blanca también formó parte de las entidades y los 60 voluntarios que colaboraron en la Zona Envaquíllate y su barra sin alcohol, animando a celebrar una fiesta saludable con un espíritu muy positivo, siguiendo el lema “Sin drogas, la fiesta entre sonrisas mejor!”.

Últimos proyectos