Marco Lechet es sordo profundo desde los cinco años. En 1995, cuando tenía ya 23 años, le colocaron un implante coclear, cosa que le cambió la vida. Desde entonces ha llevado el mismo modelo de procesador, asumiendo él, como todos los usuarios de I.C. en España, el mantenimiento y recambios del mismo.
Ahora se encuentra con una preocupación que es general para todos los implantados cocleares del país: que por culpa de falta de recursos económicos y/o por los precios abusivos que impone la casa comercial, es muy difícil la renovación de un procesador, que además puede estar obsoleto y sin posibilidad de reparación. Como él mismo indica en la petición: *“¿Te imaginas tener que dejar de oír por no tener los suficientes recursos económicos paga pagar una rotura de un cable o el cambio de un procesador obsoleto?”*
Por eso Marco ha iniciado una campaña a través de www.change.org <http://www.change.org/> dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la petición “Ministerio de Sanidad: Implantes cocleares más accesibles para todo el mundo”. Campaña que inició a mediados de marzo. Ya el 22 de marzo había conseguido 7.000 firmas. Y a día de hoy lleva más de 55.000 firmas de las 50.000 que tenía su primer objetivo.
Si queréis firmar la petición, sólo tenéis que visitar la siguiente dirección: www.change.org/queremosoir <http://www.change.org/queremosoir>
Acción apoyada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España y sus entidades miembro, entre ellas AICE-Aragón.
Deja un comentario