El pasado día 1 de junio, a las 11 de la noche, cuando sólo quedaba una hora para finalizar su reto solidario, el coach deportivo Chabi
Sánchez, alcanzaba la cima del que sería el mallo que, con sus 300 m, le ayudaría a superar los 9000 m del reto.
Esta hazaña personal y solidaria, no sólo ha permitido recaudar fondos para la Asociación de Personas con Amputaciones/Agenesias de Aragón (ADAMPIAragón) sino que ha permitido la visibilización de este colectivo al participar, algunos integrantes del mismo, en una escalada titánica el sábado día 2 como colofón a una hazaña sin precedentes.
Fue ese día cuando Urko Carmona e Iván Germán (campeones del Mundo de paraescalada y amputados de una pierna), Javier Aguilar (invidente, campeón de España de escalada y 4º clasificado en el mundial) y Nuria Rivas (presidenta de la entidad en Aragón y que nunca había escalado), tomaron el relevo de la hazaña y escalaron un par de mallos de ese área.
Urko, Iván y Javier escalaron la vía “Zulú Demente” de “La Visera”, una de las más difíciles de la zona. De forma simultánea, Nuria, acompañada de un equipo de escaladores y escaladoras expertos, junto a Chabi escalaba el Mallo “Colorado”, unos 100 m de ascenso que, aunque para principiantes, es un reto complicado para alguien que nunca había escalado antes.
Los tres retos fueron superados y en los tres se mostró que, en muchas ocasiones, la consecución de un objetivo, no sólo se consigue cuando la motivación es alta, sino que, además, te permite aprender mucho más de lo que nunca hubieras imaginado.
Al terminar las escaladas, se realizaró una comida de hermandad y una posterior charla donde Iván, Urko, Javier, Chabi y Nuria reflexionaron acerca del proyecto y de sus vivencias en el ámbito de la escalada.