YMCA ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo cofinanciado por INAEM y el Fondo Social Europeo, llamado PIMEI. El programa va dirigido a personas mayores de 45 años o parados/as de larga duración. Durante un año, van a trabajar con las personas usuarias en la mejora de su empleabilidad e inserción, llevando a cabo los siguientes servicios:
- Orientación profesional: poniendo a su disposición a personal técnico, que les va a ayudar y a guiar en su búsqueda de empleo, desarrollando sus competencias y habilidades, y brindándole apoyo en la realización de currículum, preparación de entrevistas, etc. Estas acciones se realizarán, tanto de manera individual, mediante tutorías personalizadas, como de manera grupal, respetando siempre las medidas sanitarias vigentes.
- Intermediación laboral: desde la agencia de colocación, realizan contacto directo con empresas. Gestionan ofertas y las visitan con las personas usuarias para que conozcan de primera mano el mercado laboral.
- Talleres trámites online para la vida diaria: este año, como novedad, se han introducido las competencias digitales. Así, a través de talleres, y también de manera individual, van a trabajar la banca electrónica, firma digital, citas previas, SEPE, herramientas para solicitar ayudas, etc.