Mª José López Aparicio (Voluntaria de aecc Calatayud): «Invertir un poco de nuestro tiempo, supone mucho para otras personas»

María José López Aparicio es voluntaria de aecc Calatayud. Llego a la entidad tras haber superado el cáncer y desde el principio se implicó en distintas tareas de la asociación, al principio acompañando a pacientes y ahora en actividades de sensibilización que organiza la Junta Local. El pasado sábado participó en el encuentro de personas voluntarias de Calatayud y allí nos contó su experiencia.

  • ¿Por qué decidiste hacer voluntariado?

La razón fundamental es porque he pasado por un proceso oncológico familiar y personal y de esta forma puedo ayudar a otras personas que están pasando por la misma situación para que mi ayuda les sirva como me sirvió a mí.

Todo empezó un día que fui a comprar el pan y en la panadería y vi el cartel de la aecc y supe que era mi momento, nunca me lo había planteado pero ese día lo vi claro.

  • ¿Qué tareas de voluntariado haces?

Fui voluntaria en el hospital acompañando a los pacientes oncológicos y a sus familias, pero ahora participo en las actividades que organiza la Junta local de Calatayud preparando la carrera anual, participando en actividades y haciendo campañas de visibilización.

  • ¿Qué supone para ti participar en estas tareas de voluntariado?

Para mí es una satisfacción personal, tanto la participación en las actividades como el acompañamiento en el hospital.  Te da otra visión de la sociedad, de la enfermedad, las familias, los pacientes y esto supone un aprendizaje a nivel personal.

  • ¿Qué le dirías al resto de la gente para que se anime a hacer voluntariado?

Que invertir un poco de nuestro tiempo, supone mucho para otras personas, una gran ayuda. Lo que para nosotros es un pequeño acto como tender la mano, acompañar, escuchar a los enfermos y a sus familias para ellos son grandes aportaciones para sobrellevar por lo que están pasando.

Últimos proyectos