La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que ha aprobado la admisión de tres nuevas entidades de voluntariado de Aragón (Obra Social de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Patronato Nuestra Señora de los Dolores y Fundación Hospital Almau) y ya suma 99 entidades trabajando en red en todo el territorio aragonés.
También se presentó la Memoria de Actividades del 2022. En este año, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha organizado talleres de sensibilización en los que han participado más de dos mil personas. Algunos de estos talleres han sido específicos para 19 centros educativos, en los que han participado más de 1.500 alumnos/as. Asimismo, unas 464 personas interesadas en hacer voluntariado han sido orientadas hacia las entidades. Además, se ha impartido formación a casi 200 personas voluntarias de Aragón.
En esta misma reunión, se aprobaron las líneas de trabajo para este año 2023 en el que se va a potenciar la inclusión de los programas de voluntariado para que sean lo accesibles a personas con diversidad funcional y la digitalización de la gestión del voluntariado, a través de un proyecto conjunto de la Plataforma de Voluntariado de España con sus entidades miembro territoriales, financiado por los Fondos Next Generation a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Todos los documentos aprobados en la Asamblea están disponibles en el portal de transparencia de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. (www.aragonvoluntario.net)
Deja un comentario