La Fundación Rey Ardid renueva su compromiso con el programa INCORPORA de la Fundación La Caixa

Esta semana tuvo lugar la firma del contrato de renovación de la coordinación del Grupo Incorpora Aragón por parte de la Fundación Rey Ardid.

Un total de 10 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa, agrupadas en el Grupo Incorpora Aragón y coordinadas por la Fundación Rey Ardid. Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

La principal aportación del programa Incorpora es su concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores laborales, figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social «la Caixa» cuenta con 32 de estos profesionales en Aragón, cuyo papel de enlace adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral.

Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.

Últimos proyectos