Organización y funcionamiento

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se compone por entidades de Voluntariado a nivel local y/o autonómico.

Asamblea y Junta Directiva

La Asamblea es el órgano de decisión y participación de las entidades miembro, que se reúne dos veces al año. Sus decisiones las concreta y desarrolla la Junta Directiva, reuniéndose periódicamente para ello. Ambos órganos se rigen por los estatutos y el régimen interno. Un equipo técnico apoya la gestión diaria para el desarrollo de los Planes y proyectos.

Grupos de participación

Las entidades miembro trabajan sobre las necesidades de su voluntariado participando para la elaboración de proyectos a través de los grupos de trabajo:

Grupo de Formación

Su principal objetivo es la elaboración del Programa de formación anual, recogiendo las demandas de las entidades y asegurando de esta manera que esta programación se referencia en las necesidades del tejido asociativo y las personas voluntarias. Está compuesto por representantes de Atades, Centro Neuropsiquiátrico El Carmen, Fondo Natural, Adunare, Fundación Rey Ardid y Asapme.

Grupo de Trabajo de Acogida

Este grupo tiene como objetivos el establecimiento de un proceso de admisión de entidades que responda a las necesidades actuales y la modificación estatutaria y reglamentaria de la Coordinadora Aragonesa para adaptarse a la nueva normativa y a la realidad del sector. Lo forman representantes de Alzheimer Aragón, ONCE, Voluntariado en Geriatría y Voluntariado Hospital San Juan de Dios.

Grupo de Trabajo de Día Internacional del Voluntariado

Este grupo se formó en 2022 para organizar la programación conjunta de la celebración de este Día, trazar líneas comunes de trabajo, así como elegir el tema y otras propuestas relacionadas con la conmemoración. Lo forman representantes de Acompañando Teruel, Atades, Asadicc, Fundación Rey Ardid y Aldeas Infantiles.

Grupo de voluntariado inclusivo

Este grupo trabaja para favorecer la inclusión de todas las personas en los programas de voluntariado de las entidades y su acceso a la acción voluntaria y mejorar la calidad de estos programas. Lo forman representantes de Plena Inclusión, Atades, AICE, Fundación Down, ASZA, Aspansor, Amibil, Utrillo, Fundación Rey Ardid, Centro Neuropsiquiátrico El Carmen, Los que no se rinden.