OSCUS finaliza el proyecto para promover la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

Desde el pasado día 10 de diciembre los centros OSCUS de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Córdoba han desarrollado un proyecto innovador cuyo objetivo era promover la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

Un total de 57 beneficiarias han podido desarrollar un itinerario personalizado de inserción sociolaboral que ha incluido talleres de habilidades sociolaborales y de búsqueda activa de empleo, así como la realización de formación ocupacional especializada. En concreto, en Madrid las alumnas se han formado como ayudantes de cocina, mientras que en Sevilla, Córdoba se han preparado como auxiliares de atención sociosanitaria en instituciones sociales y en Zaragoza en atención sociosanitaria a domicilio Además, las beneficiarias han podido realizar prácticas profesionales en empresas del sector, como las cafeterías Café y té en Madrid, la residencia Gerón de Sevilla, la Asociación de Alzheimer Santa Elena, y en las Unidades de Estancias diurna Ferrusola y Bienestar ambas en Sevilla. Y en Córdoba en la casa familiar San Francisco de Asís, Fundación hospital San Jacinto y Nuestra Señora de los Dolores, Residencia de San Andrés, Fundación Pública Andaluza San Juan de Dios de Lucena y Fundaciones Fusionadas de córdoba, asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias y en la Fundación benéfica residencia Santa María.

Gracias al proyecto las beneficiarias han logrado mejorar su empleabilidad y posibilidades de poder acceder a un empleo cualificado. El próximo día 30 de junio finaliza el proyecto y hasta ese día se desarrollarán distintas actividades: se realizará la entrega de diplomas a las participantes, se organizarán actos de clausura en las ciudades participantes y se celebrará el éxito de esta experiencia interterritorial.

El proyecto está financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.