VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad)

VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad)

VIDES, Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad Pedro Saputo, 3 • 50018 Zaragoza Tel. 976 524 223

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo de VIDES es el desarrollo integral humano en todos los pueblos y zonas más necesitadas de nuestro mundo. Para ello fomentamos el voluntariado internacional para el desarrollo, la educación y la solidaridad y promovemos programas de cooperación internacional para el desarrollo, además de proponer desde la Educación para el Desarrollo alternativas que favorezcan la construcción de un mundo mejor.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

  • Proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
  • Programas de becas y apadrinamientos para niños y niñas.
  • Educación para el Desarrollo y Sensibilización social: a través de charlas, exposiciones, campañas o jornadas solidarias.
  • Voluntariado internacional: ofrecemos a todas las personas la oportunidad de conocer la realidad de un país del Sur a través de los campos de trabajo internacionales que realizamos cada verano. Para participar en estos campos de trabajo es necesario realizar previamente el curso de formación de voluntariado internacional, que consiste en una serie de encuentros mensuales en los que se tratan temas que preparan a la persona voluntaria para su futura experiencia en los campos de trabajo. Algunos de los temas que se tratan en el curso son “Realidad Norte – Sur”, “Interculturalidad” o “Motivaciones del voluntariado”.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Los voluntarios pueden participar en Vides:

  • En las actividades organizadas para ellos: Campos de Trabajo Internacionales y Curso de Formación de Voluntariado Internacional.
  • En la organización interna de la entidad a través de las Comisiones de Trabajo: Formación, Sensibilización, Apadrinamientos…