Scouts Católicos de Aragón-MSC

Scouts Católicos de Aragón-MSC

Plaza La Seo nº 6 2º oficina 204
50001 ZARAGOZA
Tlf. 976 200 511
Email: scouts.catolicos@mscaragon.org

NUESTRO OBJETIVO

La educación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas, es nuestro principal objetivo. Mediante el método y espíritu del escultismo católico y a través de la vida en pequeños grupos, niños, jóvenes y adultos viven el compromiso personal y colectivo; descubren y desarrollan su potencial, convirtiéndose en artesanos y artesanas de su propio crecimiento. Juntos avanzan en una sociedad más justa, más libre y más humana.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Ofrecemos una educación en el tiempo libre basándonos en el método scout como sistema educativo; cada niño, niña o joven, a partir de sus centros de interés desarrolla sus capacidades y habilidades según su propio ritmo. Disponemos de un Programa de Jóvenes, en el que coexisten itinerarios de progreso individual adaptados a cada persona con proyectos comunitarios muy abiertos a la creatividad, que contribuyen a reforzar el desarrollo de progreso personal. Nos basamos en la educación a través de la acción, la vida en pequeños grupos, la vida en la naturaleza, un marco simbólico, la ley y la promesa. En la actualidad, nuestra asociación, agrupa a scouts de todo el territorio aragonés repartidos en diferentes grupos, con implantación en las diócesis de Jaca, Barbastro-Monzón y Zaragoza: Ausín (La Bozada, Zaragoza), Bajo Aragón (Montemolín, Zaragoza), Guardianes de la campana (Benasque, Huesca), Iqbal (Miralbueno .Zaragoza), Lumiére (Valdespartera, Zaragoza), La Puebla de Alfindén (Zaragoza), Nuestra Señora del Rosario (La Almozara, Zaragoza), L’Almazara (Barrio Casetas, Utebo, Alagón y alrededores), San Jorge (Binéfar, San Esteban de Litera, Esplús…), Santa Orosia (Sabiñánigo) y Villamayor (Zaragoza)

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Nuestros voluntarios son los encargados de poner en marcha el programa de jóvenes, de orientar, acompañar y apoyar a los niños, niñas y jóvenes. Se les ofrece formación en materia de tiempo libre (escultismo, Monitor, Director, y monográficos útiles para el desarrollo del programa)