ONCE

ONCE

Paseo Echegaray y Caballero, 76
50.003 Zaragoza
Tel. 976282477
Fax 976 28 38 87

NUESTRO OBJETIVO

La ONCE se configura como Entidad de Voluntariado en el año 2001, con motivo de las necesidades que presentan algunos afiliados que precisan de apoyo para la realización de determinadas tareas que, por el hecho de tener una discapacidad visual grave, son de más difícil ejecución. La pretensión es que el voluntariado sea un complemento fundamental a la prestación de los servicios sociales que se ofrecen a nuestros afiliados, pues les permite realizar actividades para las que no cuentan en ciertos casos con condiciones personales y/o socio-familiares adecuadas.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Actualmente el Servicio de Voluntariado de la ONCE desarrolla diferentes programas que son:

  • Programa de acompañamiento presencial y telefónico: Acompañamiento a los servicios y actividades que presta la ONCE; en el desplazamiento a para la realización de gestiones; y en domicilio, residencia de mayores u hospitales.
  • Programa de acceso a la información: cumplimentación de impresos, hojas de pedido, lectura de manuales, lectura de correspondencia y documentos privados, lectura de apuntes manuscritos etc.
  • Consolidación informática, tiflotécnica o braille.
  • Programa deportivo y cultural-recreativo: Apoyar la práctica deportiva grupal o individual y en la participación en actividades culturales-recreativas.
  • Programa de experiencia profesional: Se trata de que el voluntario apoye y comparta su experiencia laboral con los afiliados que comienzan su andadura profesional o que están en proceso de formación, en el mismo puesto, área de actividad o sector para el que la persona voluntaria está cualificada.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Para ser voluntario/a de la ONCE, no se exige ningún perfil determinado ni es necesaria formación específica, ni experiencia previa. Cualquier persona física, de 18 años o más, con libre decisión, sin mediar obligación legal y que quiera dedicar su tiempo a esta labor social, puede ser uno de nuestros voluntarios. En el caso de personas con vinculación civil, laboral, mercantil o cualquier otra actividad retribuida por la ONCE, su colaboración como voluntario se realizará siempre al margen de dicha vinculación, y en todo caso, para una actividad y en horario diferente al desarrollado en su jornada laboral.


Últimas noticias