Guías de Aragón

Guías de Aragón

C/ Juan Sanz Tudelilla 16 (entrada C/Bellavista)
50007 Zaragoza
Tlf. 976 453 556
Email: aga@federacionguidismo.org

NUESTRO OBJETIVO

Conseguir que las niñas, niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial de ciudadanas del mundo conscientes de sus responsabilidades en el tiempo libre a través de la Coeducación, además de:

  • Promoción de la mujer, abierta a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sin distinción de creado, raza, nacionalidad o cualquier otra circunstancia.
  • Practicar la Coeducación para desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales tanto en su ciudadanía individual como miembro de una comunidad

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Siguiendo siempre el Método Educativo Guía que fomenta la autoformación, ciudadanía responsable, servicio y crecimiento progresivo:

  • Ley Guía y Educación en Valores – Vida en la Naturaleza, desarrollando actividades en pequeños grupos, con responsabilidades según la edad en todas las etapas educativas.
  • Formación al voluntariado adulto ofreciendo una posibilidad de desarrollo de sus capacidades tanto como educadores como siendo parte del equipo de formación y acompañamiento.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

El Guidismo como filosofía de vida se basa en servicio a la sociedad, educando y apoyando las tareas de los monitores y directores, educadores voluntarios, etc. En nuestra asociación destinamos grandes esfuerzos a la formación de los voluntarios para capacitarlos en sus tareas tanto en sus Grupos Guías como en la estructura general de la Asociación.


Últimas noticias