Guías de Aragón

Guías de Aragón

NUESTRO OBJETIVO

Conseguir que las niñas, niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial de ciudadanas del mundo conscientes de sus responsabilidades en el tiempo libre a través de la Coeducación, además de: – Promoción de la mujer, abierta a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sin distinción de creado, raza, nacionalidad o cualquier otra circunstancia. – Practicar la Coeducación para desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales tanto en su ciudadanía individual como miembro de una comunidad

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Siguiendo siempre el Método Educativo Guía que fomenta la autoformación, ciudadanía responsable, servicio y crecimiento progresivo: – Ley Guía y Educación en Valores – Vida en la Naturaleza, desarrollando actividades en pequeños grupos, con responsabilidades según la edad en todas las etapas educativas. – Formación al voluntariado adulto ofreciendo una posibilidad de desarrollo de sus capacidades tanto como educadores como siendo parte del equipo de formación y acompañamiento.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

El Guidismo como filosofía de vida se basa en servicio a la sociedad, educando y apoyando las tareas de los monitores y directores, educadores voluntarios, etc. En nuestra asociación destinamos grandes esfuerzos a la formación de los voluntarios para capacitarlos en sus tareas tanto en sus Grupos Guías como en la estructura general de la Asociación.


Últimas noticias

Nuevas ofertas de voluntariado (septiembre 21, 2017)