Fundación San Ezequiel Moreno

Fundación San Ezequiel Moreno

Fundación San Ezequiel Moreno C/ Alvira Lasierra, 12 Local 50002 Zaragoza Tlf. 976 158 219 FAX 976 204678

NUESTRO OBJETIVO

Dar respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales que surgen entre los empresarios y los trabajadores de diferente origen cultural en el entorno laboral, mediante el desarrollo de un servicio integral y unas herramientas especializadas por parte de un equipo multidisciplinar e intercultural.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Los servicios y actividades que desarrolla la entidad se enmarcan en las siguientes áreas:
ÁREA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A TRABAJADORES: Programas y servicios de información y orientación jurídica y laboral especializados y adaptados a la realidad de las personas en búsqueda de empleo.
ÁREA ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO A EMPRESAS: Programas especializados de atención y asesoramiento a empresas para dar respuestas creativas vinculadas a la diversidad cultural y la internacionalización en el ejercicio de la responsabilidad social empresarial.
ÁREA INSERCIÓN Y SEGUIMIENTO: Programas destinados a facilitar la inserción social y laboral desde un enfoque integral, así como a apoyar el mantenimiento en el puesto de trabajo.
ÁREA ACOGIDA Y FORMACIÓN: Programas de acompañamiento social con plazas de alojamiento temporal, así como acciones formativas para facilitar la adaptación y la convivencia en el nuevo entorno y el aprendizaje del idioma, las pautas culturales y la cultura preventivo laboral y sanitaria en el puesto de trabajo.
ÁREA DE CODESARROLLO: Programas de cooperación empresarial al desarrollo.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Las personas voluntarias que colaboran en nuestra entidad nos apoyan en el desarrollo de las siguientes acciones:
Área de Acogida y Formación:

  • Acciones formativas (grupales y/o individuales) de alfabetización digital, orientadas al manejo del ordenador y el uso de internet en la búsqueda de empleo de colectivos en riesgo de exclusión.
  • Acciones formativas de aprendizaje de español, orientadas a manejar el idioma y la cultura social y laboral que facilite la incorporación laboral de personas inmigrantes con dificultades de idioma.
  • Acciones de apoyo en espacios de conciliación, mediante atención de menores que permita la disponibilidad de las personas participantes en las acciones formativas. Área de Codesarrollo:
  • Acciones de asistencia técnica y asesoramiento informático online a cooperativas y microempresas en Senegal incorporadas al proyecto de codesarrollo de la entidad para la utilización de nuevas tecnologías en la gestión de sus negocios.

Últimas noticias

Nuevas ofertas de voluntariado (febrero 1, 2018)