Fundación La Caridad

Segismundo Monet, 4
50001 Zaragoza
Tlf. 976 228 891 - 976 224 834
Email: fundacion@lacaridad.org

NUESTRO OBJETIVO

La realización, de forma directa o concertada, de programas que faciliten el pleno desarrollo social y de las personas y de los grupos con dificultades para su plena integración social, a través del desarrollo de actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación. Actuamos en tres áreas: Infancia y Juventud, Tercera Edad e Inclusión.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

ÁREA DE INFANCIA

  • Guardería Infantil Cantinela, cuya finalidad es contribuir a la educación de los niños y niñas, en mutua colaboración con los padres, atendiendo y promoviendo su bienestar y desarrollo personal, especialmente en los casos de riesgo social.
  • Colegio Cantín y Gamboa, con las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Es una Comunidad de Aprendizaje donde conviven diferentes culturas y cuyo objetivo es la educación integral que implica: la educación formal, la educación en el tiempo libre, la alimentación, la salud, la convivencia, el trabajo con las familias, la búsqueda de ayudas y recurso para estas…

ÁREA DE TERCERA EDAD

  • Centro de Día Los Sitios, dirigido a personas mayores con deterioro orgánico propio de su edad (disminución de memoria, capacidad física…), con enfermedades neurológicas (demencias, Parkinson,…) o con patologías físicas, que persigue la activación, prevención y promoción de la salud. La atención y el tratamiento que se ofrece a todos los usuarios son específicos tanto a nivel individual como grupal. Cada unidad cuenta con espacios adaptados que permiten al usuario mejorar su autonomía e independencia dentro de sus niveles de discapacidad.
  • Actividades, programas creados y desarrollados por los profesionales del Área de Tercera Edad, que se encuentran divididos en tres grandes áreas: física, psíquica y social. De destacar su importancia como prevención, estimulación y ocupación del ocio y tiempo libre de las personas a las que van dirigido.
  • Sercoped, realiza su labor en el ámbito territorial de Zaragoza y pretende cubrir la alimentación básica diaria de personas mayores, principalmente, con una autonomía personal disminuida o la de personas, sin limitación de edad, con discapacidad física, psíquica o sensorial que afecta a su autonomía personal.

ÁREA DE INCLUSIÓN

  • Centro de Día El Encuentro, dirigido a personas sin hogar con trastorno mental grave. Ofrece atención individualizada, servicio de comedor, programa de supervisión y seguimiento de vivienda, actividades para la vivencia positiva de ocio y Tiempo Libre, coordinación con otros recursos y acompañamiento en la inserción social.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Nuestros voluntarios participan en la inmensa mayoría de los servicios mencionados en colaboración con los profesionales de cada área.