Fundación Juan Rioseras

Fundación Juan Rioseras

C/ La Paz, 10
22281 La Paul (Huesca)
Tlf. 976 688 143
Email: info@fundacionjuanrioseras.org

NUESTRO OBJETIVO

La finalidad social de la Fundación Juan Rioseras es “Transmitir valores humanos a través del amor, contribuir a la rehabilitación y reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley y aquellos que se encuentran en centros especiales de internamiento. Con el fin de que puedan llegar a comprender el valor de la vida, tanto suya como de otros y los beneficios que pueden obtener al reconducir sus ideas, creencias y motivaciones, dentro de un equilibrio y un orden individual y general. Además de colaborar con los que han sido víctimas de malos tratos, agresión u otros tipos de violencia, para que consigan liberarse sanamente de sentimientos destructivos o perjudiciales para su desarrollo y desenvolvimiento personal y social”. La Fundación nace a raíz del asesinato del joven Juan Rioseras, con el fin de llegar a jóvenes provenientes de familias desestructuradas, ofreciéndoles una relación cercana y amigable de acuerdo con el Proyecto Raenio. Desde el año 2006, se está trabajando con este programa de sensibilización y educación.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

  • Proyecto Raenio: Edición, donación y divulgación de libros y cuentos que reflejan valores de buen comportamiento y aceptación del ser humano; Mediante charlas, debates, cuenta-cuentos, en los centros educativos, Bibliotecas, Casas de Cultura, Casas de Juventud, etc…
  • Proyecto Juaniko’s: Atención psicológica individual y grupal, a través de talleres y terapias dirigidas a la salud integral de la persona (valores, habilidades, actitudes, comportamientos, etc…

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Todo partícipe o colaborador en cualquiera de las actividades que la Fundación lleve a cabo habrá de mantener como individuo, en la interrelación con fundadores, compañeros o personas a las que van dirigidas las actividades, las características citadas a continuación: integridad, respeto, sinceridad, compromiso, dignidad, paciencia, honestidad, confidencialidad, empatía, amabilidad, equidad, calidez, comunicación, asertividad.

Y aquellas otras que además de facilitar los objetivos fundacionales, potencien un saludable crecimiento personal.