Fundación Dolores Sopeña

Fundación Dolores Sopeña

Centro de Formación y Capacitación Sopeña Zaragoza C/ Basilio Boggiero, 166 Local 50003 ZARAGOZA Tel. 976 28 19 96

NUESTRO OBJETIVO

Prestar un servicio de promoción integral a las personas y familias de los sectores menos favorecidos y marginales de la sociedad, mediante el fomento y desarrollo de servicios formativos, culturales y sociales y favorecer las relaciones fraternas y solidarias entre todos los hombres y mujeres.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

  • Formación en certificados de profesionalidad.
    Acreditada por el INAEM para impartir certificados oficiales de profesionalidad de administración y gestión, comercio y marketing, confección, sanidad, servicios socioculturales a la comunidad, informática y competencias clave N-2.
  • Capacitación para el empleo. Programa CONÉCTATE con Cursos de alfabetización informática, informática avanzada, Excel, Access… Distintos talleres de Bordado, Dibujo y Pintura, Curso de Cocina, Manipulador de Alimentos…
  • Formación básica. Como Centro privado de Educación de Personas Adultas autorizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, impartimos formación oficial de Formación Inicial para Adultos (Nivel I y II) y Educación Secundaria para Adultos (Graduado en ESO). Además de cursos de alfabetización, español, cultura general y alfabetización digital.
  • Idiomas. Cursos de Alfabetización en Español, Español Lengua Nueva (ELN) en los niveles A1, A2 y B1. Curso Básico de Permiso de Conducir y curso preparatorio para el examen de nacionalidad. Curso de Cultura General y Curso básico de Inglés.
  • Otros servicios. Atención social, atención psicológica, asesoría jurídica, actividades culturales, sociales y campañas solidarias que tienen como objetivo promover la integración social de todos nuestros beneficiarios.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Personas mayores de 18 años colaborando en la docencia de distintos cursos y/o en la organización de cursos y actividades que se ofertan. Los voluntari@s están bajo la coordinación de personal cualificado y obtienen la formación e información necesarias para la realización de su labor en el Centro.