Fundación Adcara

Fundación Adcara

Calle Cortes de Aragón, 39 Entresuelo Izda. 50005 Zaragoza
Tlf. 976 400 972
Email: recepcion@adcara.org
Web: www.adcara.org

NUESTRO OBJETIVO

Promover el bienestar y el desarrollo personal y social de los menores, niños, niñas y adolescentes y sus familias, en todos los ámbitos, es la misión fundamental de la Fundación Adcara. Para lograr este fin, la entidad colabora con instituciones y particulares en el desarrollo de programas sociales, mediando, facilitando y capacitando a las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El trabajo de la Fundación Adcara se centra en la atención de personas con dificultades en el área social, prioritariamente menores de edad en situación de riesgo, y desarrolla medidas de atención a la infancia y adolescencia que presenta dificultades de integración familiar, social y laboral.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Las principales líneas de trabajo de la Fundación Adcara se resumen en tres grandes bloques:

  • Terapia familiar y grupal: aborda aquellas situaciones de dificultad en la convivencia familiar, interviniendo de manera integral.
  • Educación: se establecen cauces de colaboración con el fin de prevenir y erradicar el absentismo escolar.
  • Bienestar y el buen trato a la infancia: diseñamos y publicamos estudios de investigación, guías y protocolos de actuación para sensibilizar y motivar a los profesionales que trabajan con la infancia y sus familias sobre su papel en la prevención y detección del maltrato infantil.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Los voluntarios/as de Adcara pueden participar en dos proyectos:

  • + AMIGOS: foro de encuentro con adolescentes con adicciones a las nuevas tecnologías.
  • ACERCA-T: programa de apoyo a familias de origen extranjero.