FAIM (Fundación para la Atención Integral del Menor)

FAIM (Fundación para la Atención Integral del Menor)

Calle Doctor Alejandro Palomar, 10
50002 Zaragoza
Tlf: 976 378 261
Fax: 976 253 802
faim@fundaciondelmenor.org

NUESTRO OBJETIVO

La Fundación para la Atención Integral del Menor es una entidad independiente sin ánimo de lucro que desarrolla programas de atención y acompañamiento a la infancia y la adolescencia cuando se encuentran en una situación de riesgo de exclusión o en circunstancias que condicionan su desarrollo personal y social. Además, gestionamos centros de protección y reforma de menores tutelados.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

En la Fundación para la Atención Integral del Menor desarrollamos programas de atención social y psicológica a niños y niñas y adolescentes en situación de dificultad.
Entre otros, desarrollamos programas para la infancia (acogimiento residencial, entrenamiento en habilidades sociales, refuerzo y apoyo escolar, atención terapéutica); para la familia (atención terapéutica, intervención sociofamiliar y preventiva) y para los jóvenes (inserción social y laboral, apoyo a la emancipación y autonomía, mentoría)

NUESTR@S VOLUNTARI@S

El voluntariado participa en programas como:

Mentoría Social. acompañamiento personal por un periodo mínimo de nueve meses para constituir un referente positivo.
FAIM Open Space: apoyo al equipo de profesionales en actividades, talleres y dinámicas grupales.
Ecotopía: Acompañamiento en actividades relacionadas con el medio ambiente y sostenibilidad.
Refuerzo escolar-apoyo laboral: Complemento a la formación y acciones de motivación para la formación o la búsqueda de empleo.
Acompañamiento puntual: Con un tiempo limitado y concreto, apoyo en acciones puntuales.
Ciber Ayudantes: Atención a las tendencias y problemáticas que puedan surgir en torno a las tecnologías de la información y acompañamiento a los usuarios que se comunican con los programas de Faim a través de estos medios.
Apoyo a la organización: Apoyo en labores representativas, asesoramiento o formación.