Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

C/ Joaquín Costa, 12 – 2º izda.
50001 Zaragoza
Tel. 976 214 296

NUESTRO OBJETIVO

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”. Nuestro objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, mediante un compromiso estable de servicio y con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás. En Cooperación Internacional ONG sabemos que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Para ello desde la ONG trabajamos en varias líneas: – SENSIBILIZACIÓN: informamos a los jóvenes sobre injusticias sociales que existen y sobre las que es necesario actuar. Aportamos los recursos necesarios para que tengan una mentalidad abierta de ayuda a los demás y sean capaces de llevarla a cabo.
VOLUNTARIADO: buscamos cauces de participación social de los jóvenes a través del voluntariado y otras acciones solidarias a favor de los más necesitados. El voluntariado es una “actitud” ante la vida y no una acción que se reduce a dos horas semanales; el voluntario “no sólo da, sino que se da”. Cada año conseguimos que más de 4.500 jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes de 16 a 25 años, se impliquen en los problemas de la sociedad y formen parte activa en su transformación.
COOPERACIÓN AL DESARROLLO: promovemos el fortalecimiento institucional, el codesarrollo, la educación y la capacitación laboral en las comunidades locales como herramientas básicas para salir de la pobreza.
INMIGRACIÓN: desarrollamos programas que inciden de manera directa en una mejor integración, formación cultural y capacitación laboral.
RSC y EVENTOS: colaboramos con empresas y particulares para involucrar al conjunto de la sociedad en la promoción de una juventud solidaria.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Tu ayuda es importante. Cualquier momento es bueno para unirte a una juventud solidaria. Únete a nosotros y conoce nuestros programas de voluntariado. – Voluntariado Internacional: permite que cientos de jóvenes compartan su tiempo libre y de ocio con los más necesitados en algunos de los países en vías de desarrollo de cuatro continentes. – Infancia y Juventud: aproximadamente el 41% de nuestros voluntarios/as se dedica a actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la infancia. Estas acciones pretenden mejorar el desarrollo integral de niños y jóvenes con graves carencias educacionales e importantes problemas de integración social y marginación a causa de situaciones familiares graves, pobreza, enfermedad, etc. – Mayores y exclusión social: nuestros voluntarios/as saben muy bien que los mayores y las personas en riesgo de exclusión social son merecedoras de un trato mejor y más justo, independientemente de las condiciones en que se encuentren. – Acciones en hospitales: los voluntarios/as realizan labores de acompañamiento a enfermos durante su estancia hospitalaria. Estas actividades se realizan siempre en colaboración con los profesionales de las instituciones que acogen a los enfermos.