ATADI (Agrupación turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual)

ATADI (Agrupación turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual)

C/ Nicanor Villalta, 18
44002 Teruel

NUESTRO OBJETIVO

Contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

El ámbito de actuación de ATADI se extiende a todo el territorio que comprende la provincia de Teruel. En la actualidad diez centros en diferentes localidades turolenses: Andorra, Utrillas, Alcañiz, Teruel, Monreal del Campo, Alcorisa, Mora de Rubielos, Cantavieja, Orihuela del Tremedal y Valderrobres, ofrecen los siguientes servicios: residencia, centro ocupacional, centro de día, centro especial de empleo, atención a familias, psicología, trabajo social, fisioterapia, formación, terapia ocupacional, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, vacaciones, voluntariado, respiro, transporte, comedor, etc.

NUESTROS VOLUNTARIOS

• Aportan un VALOR AÑADIDO en la atención que se presta a las personas con discapacidad intelectual porque les proporcionan nuevas relaciones personales, otras experiencias y vivencias… • Son una herramienta de transformación social porque cuando cuentan su experiencia de voluntariado en su familia, amigos, etc., están haciendo visible, valorada y respetada la discapacidad intelectual. En Atadi procuramos ajustar las inquietudes y posibilidades de compartir el tiempo libre de las personas que quieren ser voluntarias en nuestra entidad con las actividades y servicios que ofrecemos o podrían ofrecerse a las personas con discapacidad intelectual que atendemos. Actualmente las funciones que están llevando a cabo los l@s voluntari@s de la entidad son: – Junto a trabajadores de la entidad, proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual que participan en actividades deportivas, formación, excursiones, actividades de ocio y tiempo libre y vacaciones. – Colaborar en las competiciones deportivas que tienen lugar en diferentes localidades de la provincia de Teruel durante el calendario deportivo anual de la Federación Aragonesa de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual: juegos tradicionales, petanca, atletismo, cross, marcha senderista, etc. Si tienes un poco de tiempo e ilusión, acércate a conocernos y siéntete protagonista de un proyecto solidario.


Últimas noticias