ASADICC (Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y comarca)

ASADICC (Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y comarca)

ASADICC
C/Gumá, 35 Bajo (Casa de Cultura)
Aptado. 154
50700 Caspe
Tlf. 976 630503

NUESTRO OBJETIVO

Como fin general, la Asociación se propone trabajar por la defensa e integración en la sociedad de las personas con algún tipo de discapacidad (física, psíquica, sensorial) de cualquier tipo, tanto en el terreno cultural y social así como en el laboral, proporcionando la ayuda e información necesarias en orden a ésa finalidad y en coordinación con cualesquiera entidades públicas o privadas que persigan fines similares.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

1.- PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL Es una actividad grupal dirigida a personas con discapacidad intelectual (y en algunos casos física y/o sensorial añadida) de diversas edades. El objetivo es trabajar las habilidades sociales y motoras a través de la realización de una actividad conjunta, dándole a ésta un toque lúdico y dinámico. Se combinan actividades manuales en la sala de actividades, con sesiones de psicomotricidad (dos veces al mes) y con salidas por la localidad. Creemos importante la interacción de las personas en su comunidad, por lo que hacemos salidas periódicas a diferentes sitios (exposiciones, comercios etc.). Coincide con el curso escolar, empezando la actividad en septiembre-octubre y finalizando en junio. Actualmente se realiza en las localidades de Caspe lunes y miércoles y Nonaspe los jueves.
2.- ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Son actividades puntuales que organizamos desde la Asociación en varias ocasiones del año, cuyo objetivo gira en torno al Ocio y al tiempo libre. Pueden ser actividades en Caspe o en otras localidades.
3.- RESPIROS FAMILIARES Los Respiros Familiares son viajes de dos o más días de duración que hacemos con los usuarios de la Asociación, en su mayor parte personas con discapacidad intelectual (y en ocasiones física y/o sensorial añadida).
4.- REPARTO DE BOLETINES Los boletines son cartas en las que hablamos de las noticias y eventos más importantes de la Asociación. Para evitar los gastos de envío los repartimos de forma “manual”, y para ello contamos con la ayuda de un grupo bastante estable de personas que nos brindan su tiempo.

NUESTROS VOLUNTARIOS

Para participar, nuestros voluntarios/as tienen que:

  • Tener un conocimiento básico de lo que es la discapacidad o ganas de aprenderlo.
  • Mostrar total respeto hacia la actividad y las personas que forman parte.
  • Ganas de trabajar en equipo.
  • Responsabilidad
  • Compromiso con la actividad a la que voluntariamente ha decidido acudir

Últimas noticias

III Jornadas de Salud de Asadicc (noviembre 2, 2018)