APSMIA (Asociación para la Promoción de la Salud Mental en la Infancia y Adolescencia)

APSMIA (Asociación para la Promoción de la Salud Mental en la Infancia y Adolescencia)

C/ Jerez, 12, 1º A
50007 Zaragoza
Tlf.650 431 853 - 645 368 861
Email: apsmiasociacion@gmail.com

NUESTRO OBJETIVO

APSMIA es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en septiembre de 2015 por el interés de varios profesionales dedicados a la salud mental, con una vocación interdisciplinar y pluridimensional que abarca la intervención en la promoción de la salud mental en niños y adolescentes, el fomento de la investigación y la formación en este ámbito y la sensibilización hacia la infancia dando visibilidad a esta.
Trabajamos por los derechos de la infancia y adolescencia, contribuyendo a dar, fomentar un apoyo a las familias y generar un sostén a la parentalidad.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

1. Crear espacios y acciones que proporcionen oportunidades de aprendizaje precoz e interacciones con los demás para que aporten un estímulo a su desarrollo.
2. Promover un entorno estable que atienda las necesidades y dificultades del desarrollo psicoafectivo en la infancia precoz.
3. Actividades dirigidas a grupos vulnerables, a través de intervenciones psicosociales.
4. Actividades de promoción de la salud mental en la escuela.
5. Fomentar acciones que apoyen los programas de prevención de la violencia.
6. Promoción de los derechos, oportunidades y atención de las personas con trastorno mental.
7. Propiciar y proporcionar en el ámbito comunitario servicios de salud mental y asistencia social completo, integrados y adecuados a las necesidades.
8- Poner en marcha estrategias de promoción y prevención en campo de la salud mental.

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Los voluntarios/as participan en los programa de talleres y actividades con los niños, el programa de acompañamiento a familias con vulnerabilidad psíquica, y en el programa de salida terapéuticas.