Aldeas Infantiles SOS de España

Aldeas Infantiles SOS de España

NUESTRO OBJETIVO

Atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Programa HOGARES FUNCIONALES (Aldea Infantil SOS) Programa RESIDENCIA JUVENIL Centro de Programas Sociales (C.P.S.) : – Programas para Jóvenes (Programa Asistido, Programa de Autonomía, Programa de Egresados, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Programa de Prevención con Jóvenes en riesgo o conflicto social, Centros especiales de empleo) – Programas de Fortalecimiento Familiar (Centros de Día, Centros de Educación Infantil, Centros de Primera Acogida, Granja Escuela “La Aldea”, Programa de Terapia Familiar,…..) – Programa de Voluntariado * Actividades de Voluntariado: – Apoyo Escolar, Ocio y Tiempo libre, en Centro de Día – Ocasionalmente Ocio y Tiempo libre en Aldea Infantil SOS * Colaboraciones con otras entidades : (Colegios, I.E.S., AMPAs, Asociaciones en relación con la infancia y juventud,…)

NUESTR@S VOLUNTARI@S

Hasta el momento, el voluntariado está desarrollando su actividad en el Centro de Día para la Infancia y la Juventud, del ACTUR. Las necesidades se fijan a principio de curso (2ª quincena de septiembre) en función de las plazas solicitadas de niños y jóvenes para el curso. La función que desempeñan es de “Apoyo a los Educadores” en tareas de Refuerzo Escolar y Ocio y Tiempo Libre. Cualquier oferta de voluntariado es estudiada en función de la necesidad del momento. En el resto de Programas, tan solo se necesitan voluntarios puntualmente en la Aldea Infantil SOS (Villamayor de Gállego).


Últimas noticias

Nuevas ofertas de voluntariado (febrero 1, 2018)