Olaya Mora, voluntaria CES: «Si eres una persona con la mente abierta y con ganas tanto de enseñar como aprender, este voluntariado es para ti»

Olaya Mora acaba de terminar el doble grado de ADE y Estudios Internacionales y está a punto de empezar un Máster en Dirección, Estrategia y Marketing. Es de Almudévar pero vive en Zaragoza y en su tiempo libre lo que más le gusta es viajar (también organizar los viajes), ir a conciertos y cocinar para sus amigos. Además, ha pasado dos meses en Rumanía, participando en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Así nos lo cuenta.

  • ¿Qué tarea has hecho en el proyecto de voluntariado juvenil?
    En voluntariado de A4Action hemos coordinado la escuela de verano para niños de la zona. Desde organizar las actividades hasta implementarlas, todas ellas en inglés (y un poquito de rumano)
  • ¿Por qué decidiste hacer voluntariado?
    Decidí sumergirme en el voluntariado para disfrutar de una experiencia diferente tras acabar la universidad. Tanto por duración del proyecto como localización del mismo, me pareció ideal vivir dos meses en Snagov, un pueblo a 30 kilómetros de Bucarest, Rumania.
  • ¿Qué ha supuesto el voluntariado para ti? ¿Qué te ha aportado?
    El voluntariado me supuesto un gran aprendizaje tanto personal como profesional. Por un lado he desarrollado numerosas habilidades como el trabajo en equipo, la adaptabilidad y has el autoconocimiento. Además, trabajar con niños es muy gratificante y aprendes mucho de ellos (hasta podría decir que me vuelvo con un A1 de rumano). Además, me ha permitido conocer Europa del este, viajando a otros destinos tanto dentro de Rumania como fuera (Turquía, Moldavia y Bulgaria)
  • ¿Cómo animarías a otros jóvenes a que las personas hagan voluntariado?
    Si eres una persona con la mente abierta y con ganas tanto de enseñar como aprender, este voluntariado es para ti. Puedes ser difícil en ocasiones, pero el aprendizaje que te llevas y la alegría de los niños compensan.

Últimos proyectos