La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha aprobado el Plan de Trabajo 2016, que incluye distintas actuaciones para conmemorar el 25 aniversario de esta entidad. El acto central de esta celebración tendrá lugar el 18 de noviembre de este mismo año, con una presentación de la entidad, adaptada a la nueva realidad del voluntariado aragonés.
Esta presentación tuvo lugar en el marco de la Asamblea Anual de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, en la que también se aprobó la Memoria de Actividades de la entidad, en la que se desataca que más de 3.000 personas han participado en el año 2015 en las actividades desarrolladas por la Coordinadora. Esta entidad, que engloba a 75 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la Acción Social y que acogen a más de 20.000 voluntarios y voluntarias en la Comunidad autónoma de Aragón.
Finalmente, las entidades han refrendado a una nueva Junta Directiva en la que participan las siguientes entidades: Asociación de Implantados Cocleares de Aragón, Asociación Voluntariado en Geriatría, ASPACE, FARAL, Fundación Rey Ardid, ONCE y Voluntariado Hospital San Juan de Dios.
La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado trabaja desde hace años en tres ámbitos: sensibilización, formación y coordinación. Para sensibilizar y reconocer el papel del voluntariado en la sociedad aragonesa, esta entidad impulsa la celebración del Día Internacional del Voluntariado en cinco comarcas aragonesas, dinamiza juegos y actividades en colegios y centros educativos y organiza talleres, ferias y encuentros de voluntariado.
El programa de formación de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado comprende la Formación en el Territorio y la gestión del Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Zaragoza. De este modo, en 2015 se formaron a través de esta entidad más de 400 voluntarios y voluntarias.
Las actividades de coordinación se centran en la dinamización de grupos y mesas de trabajo en distintas comarcas aragonesas para la gestión de sus propios programas de voluntariado.