El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y este año el lema elegido para conmemorar este día en Aragón es #somoslafuerzaquetransforma. Entre otras actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana del 1 al 5 de diciembre, numerosos edificios y espacios públicos de la Comunidad autónoma se iluminarán de color rojo (símbolo del voluntariado) para reconocer la acción voluntaria de los miles de aragoneses que dedican su tiempo de manera altruista a programas solidarios.
Hasta este momento se han adherido a la iniciativa instituciones públicas nacionales y autonómicas, como la Delegación del Gobierno en Aragón, que iluminará su sede en la plaza del Pilar; y las Cortes de Aragón, que teñirán de rojo el Palacio de la Aljafería. También se han unido numerosas administraciones locales como el Ayuntamiento de Zaragoza, que alumbrará fuentes públicas y el edificio Etopía; el Ayuntamiento de Teruel, que colgará en su balcón una pancarta conmemorativa y transformará el logo de la Ciudad del Amor; el Consistorio de Alcañiz, que pondrá luz roja a la Fuente de Colores, la comarca de Bajo Aragón-Caspe, que iluminará su sede en Caspe; y el Ayuntamiento de Mas de las Matas, que también se suma a la iniciativa iluminando el edificio consistorial. También se han sumado a la iniciativa entidades privadas como la Fundación Ibercaja y Caja Rural de Aragón, que iluminarán sus sedes en Zaragoza.
Cualquier administraciones pública o agente social que quiera unirse a la iniciativa basta con mandar un correo a coordinadora@aragonvoluntario.net para coordinar esfuerzos y darle difusión a toda la acción.
Además, invitamos a todos y todas los aragoneses, especialmente a las que participan en programas de voluntariado, a publicar sus fotos en estos espacios iluminados en Redes Sociales con el hastag #somoslafuerzaquetransforma para dar visibilidad y reconocer la contribución social de este colectivo.