CUENTA ATRÁS PARA EL FESTIVAL DE VOLUNTARIADO “MUEVE BARBASTRO”: MÚSICA, TALLERES Y SOLIDARIDAD

Solo queda un día para que Barbastro celebre el Festival de Voluntariado “Mueve Barbastro”, una cita en la que entidades sociales, voluntariado y ciudadanía se reunirán para disfrutar de una mañana festiva y participativa.

El evento tendrá lugar mañana, sábado 4 de octubre de 11 a 13 h. en la Plaza de San Francisco, con un programa que combina actividades culturales y lúdicas. La actividad central será el “Puente de los deseos”, que se completará con lazos y telas para mostrar la solidaridad de la ciudadanía. Durante toda la mañana se podrá disfrutar de música en directo, y actividades como el Mapeo de Activos para la Salud, que dinamizará el Consejo de Salud. Además, de 11 a 12 h. habrá talleres y juegos infantiles que organizan el Grupo Scout Pyrene y las alumnas del Grado de FP de Educación Infantil del IES Martínez Vargas, un taller de chapas, organizado por AECC, un taller de Primeros Auxilios a cargo de Cruz Roja y otras actividades. A las 12 h. arrancarán dos actuaciones muy especiales, el taller de bachata, dirigido por Fundación Cepaim, y body-percussion, de Alzheimer Aragón.

Con este festival, las entidades sociales participantes quieren acercar el voluntariado a la ciudadanía y poner en valor la gran labor que realizan las personas voluntarias en Barbastro y en Aragón. Esta muestra ha sido promovida por las entidades locales: Alzheimer Barbastro, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Cepaim, Cruz Roja, Cáritas, Grupo Scout Pyrene, Fundación Rey Ardid, Manos Unidas y Médicos del Mundo; y otras organizaciones públicas como el Espacio Joven de Barbastro, el Consejo de Salud, y el grado de FP de Educación Infantil del IES Martínez Vargas; con el apoyo de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

“El voluntariado transforma vidas, tanto de quienes reciben apoyo como de quienes lo ofrecen. Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse, disfrutar y descubrir cómo puede participar”, destacan los organizadores.

Últimos proyectos