Barbastro se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

Las entidades de voluntariado de Barbastro que participan en la Mesa de Voluntariado dinamizada por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado lanzan una campaña para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado el próximo día 5 de diciembre.

La acción incluye la difusión de un manifiesto que reconoce la labor del voluntariado en la ciudad y de las entidades que promueven esta acción solidaria y un cartel identificativo que estas entidades instalarán en sus entradas. El objetivo es facilitar a las personas interesadas en hacer voluntariado el encuentro de una entidad en la que participar y reconocer, a su vez, la labor de estas organizaciones con un sello distintivo.

Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa Asociación Española Contra el Cáncer, Alzheimer Barbastro, Cáritas Diocesana Monzón Barbastro, Cepaim Barbastro, Cruz Roja Barbastro, Fundación Dfa, Grupo Scout Pyrene-ASDE, Manos Unidas y la Casa de Juventud de Barbastro, con su programa Zagalandia.

Otras Actividades

Además, para conmemorar este día, en el marco de la Mesa de Trabajo se ha editado un vídeo que se instalará en el tablón de anuncios municipal durante este día y se iluminará de rojo el Ayuntamiento de la localidad, en honor al voluntariado.

Esta actividad se ha organizado en el marco de la Mesa de Trabajo sobre voluntariado en la ciudad, en la que participan ya más de diez entidades. Esta Mesa se reúne periódicamente para fomentar el trabajo en red entre todas las entidades con programas de voluntariado y organizar actividades conjuntas de sensibilización, formación y coordinación. La puesta en marcha de esta Mesa de Trabajo de Voluntariado es posible gracias a la financiación del Gobierno de Aragón.

Últimos proyectos