Arranca nuestra oferta formativa para personas voluntarias

Como cada año, lanzamos la Oferta Formativa para personas voluntarias y responsables de entidades, que podéis consultar en nuestra web. Los primeros talleres tendrán lugar a partir de este mismo mes.

El primero en llevarse a cabo será un taller básico para personas interesadas en hacer voluntariado con personas migrantes. Será el 25 de marzo, de 16 a 19 h. Le seguirá un taller también básico de competencias, titulado «Competencias en acción: potencia tu crecimiento a través del voluntariado», el día 8 de abril, de 16 a 18 h. y otro dedicado al voluntariado en la atención de personas mayores, el 10 de abril , de 16 a 20 h.

Dentro del bloque de formación específica para personas voluntarias, los primeros talleres serán los del Ciclo de Habilidades Sociales, en mayo:

  • Escucha activa: comprender y conectar al voluntariado
  • Caminos de duelo: apoyo y reflexión para personas voluntarias
  • Emociones en acción: potenciando el voluntariado con inteligencia emocional 

Después, los días 31  de mayo y 7 de junio tendrá lugar el ya tradicional curso de Primeros Auxilios.

Finalmente, en la formación dirigida a responsables de voluntariado, en junio tendremos un taller online de Gestión de personas voluntarias, el 22 de mayo tendremos un taller de IA para la gestión de entidades, y en septiembre, un taller de Asertividad y comunicación efectiva para responsables.

Todos los talleres presenciales serán en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Toda la información se encuentra en nuestra web, donde además, se pueden formalizar las inscripciones.

                   

Últimos proyectos