Aroa Román, voluntaria del Proyecto Juvenil de Voluntariado de Calanda: «Para mí ha sido como aprender un poco a ponerme en el lugar de otras personas»

Aroa Román ha participado durante este curso escolar en el Proyecto Juvenil de Voluntariado de Calanda dinamizado por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y entidades de la localidad como Asapme Bajo Aragón y Cáritas. A través de esta iniciativa, se realizan actividades de sensibilización y formación en el IES Valle de Guadalope y se ofrece a los y las jóvenes la posibilidad de participar en acciones de voluntariado durante el curso. En este caso, Aroa ha colaborado con Asapme Bajo Aragón y ésta ha sido su experiencia:

Me llamo Aroa. He estudiado 4º ESO y ahora voy a pasar a primero de Bachillerato. Vivo en Calanda, Teruel. En mi tiempo libre me gusta mucho leer, escuchar música sobre todo o dormir y salir con amigos.

¿Qué tarea has hecho en el proyecto de voluntariado juvenil?

Pues yo creo que así como tarea asignada teníamos ayudar a las personas que se encuentran allí pero yo creo que más allá de ayudarlas en actividades que hacen día a día lo he pasado muy bien y me he divertido mucho el tiempo que he estado allí con ellos y con todas las personas del centro, también con mis amigas que hacían lo mismo que yo.

¿Por qué decidiste hacer voluntariado?

Porque quería saber como es la experiencia y porque quería hacer cosas nuevas en mi vida.

¿Qué ha supuesto el voluntariado para ti? ¿Qué te ha aportado?

Sobretodo diversión, para mí ha sido como aprender un poco a ponerme en el lugar de otras personas y también aprender a tener más paciencia que era lo que también quería conseguir después de esto.

¿Cómo animarías a otros jóvenes a que las personas hagan voluntariado?

Pues les contaría mi experiencia, contando lo bueno que he vivido para intentar animarles a que lo hagan.

Últimos proyectos