El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, reafirmó el compromiso de la Asociación para promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, el reconocimiento de la diversidad, la inclusión real y la transformación de la sociedad. Reclamó para ello “el compromiso colectivo de todos, desde las instituciones públicas hasta la empresa, desde los colectivos hasta cada una de las personas, tengamos o no vinculación directa y personal con la discapacidad intelectual”.
Antonio Rodríguez Cosme realizó ese llamamiento a “sumar aliados para la inclusión real” durante la celebración del 60 aniversario de ATADES, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, en un evento celebrado en el mismo lugar, e idéntica fecha, septiembre de 1962, donde nació la entidad con el liderazgo y presidencia del doctor Luis de Azúa.
Durante el evento, se esgrimieron las “60.000 razones de futuro” de ATADES para proseguir con el trabajo inclusivo, centradas en proyectos de innovación social y en crear y reafirmar oportunidades de igualdad para las personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo y capacidad intelectual límite.
El acto contó con la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, el rector, José Antonio Mayoral, así como el ex seleccionador de Fútbol, Vicente del Bosque, quien, en diálogo con la periodista Noemí Núñez, ofreció su visión, en primera persona, sobre la discapacidad intelectual, la inclusión, y el liderazgo. Intervinieron igualmente la periodista Beatriz Barrabés, directora territorial de RTVE en Aragón, junto con usuarios de centros de ATADES y el propio gerente de la entidad, Félix Arrizabalaga.
Del mismo modo, el evento tuvo como cabecera la firma de un convenio marco con la Universidad de Zaragoza, a cargo del presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme y el rector, José Antonio Mayoral. Dicho acuerdo marco renueva el compromiso entre la institución académica y la entidad, que contó con el respaldo de la Universidad desde sus inicios, ya que las primeras sedes de ATADES estuvieron ubicadas en el Paraninfo de la Universidad y la antigua Facultad de Medicina.
Deja un comentario