Con la vuelta del público a los estadios, vuelve también el partido de Aspanoa, que el año pasado tuvo que cancelarse por la pandemia. La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se calza de nuevo las botas para meterle un gol al cáncer infantil y, en esta ocasión, jugará con las leyendas de la Real Sociedad. La cita será el domingo 14 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio municipal de La Romareda.
Esta actividad solidaria, las más multitudinaria de Aragón y que este año cumple su 27 edición, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García; el presidente de los veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría; el presidente de las leyendas de la Real Sociedad, Alberto Górriz; el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra; y el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.
Las entradas han salido hoy a la venta por 4 euros que van íntegros a financiar la labor de Aspanoa contra el cáncer infantil y pueden adquirirse a través de la web de la Asociación: www.aspanoa.org. En esta misma página se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con la causa, pero no puedan acudir al estadio por cualquier razón.
Los carteles y las entradas del partido de este año están protagonizadas por Toni, un niño de Aspanoa de 9 años, y por Ángel Lafita, uno de los rostros más jóvenes de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, que jugará su tercer partido de Aspanoa tras retirarse del fútbol profesional. Junto a él, participarán otras leyendas zaragocistas como Andoni Cedrún, Javier Paredes o Rubén Gracia ‘Cani’.
Por parte de los veteranos de la Real Sociedad, la convocatoria definitiva está por confirmar, si bien algunos de los jugadores más habituales de su equipo son, por ejemplo, José Mari Bakero, Xabi Prieto, Luis María López Rekarte, Roberto López Ufarte, Luis Pérez o el propio Alberto Górriz.
El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha explicado que la Asociación ha pasado “un año y medio muy complicado” porque apenas han podido hacer actividades solidarias en lo peor de la pandemia para financiar su labor contra el cáncer infantil. “Aun así, hemos logrado mantener todos nuestros servicios a nuestros niños y familias con un gran esfuerzo”, ha añadido.
Deja un comentario