Caja Rural de Aragón y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han firmado un convenio de colaboración destinado a la inserción de las personas con problemas de salud mental y discapacidad. Con dicho acuerdo se da continuidad a un largo periodo de cooperación entre ambas entidades en ámbitos de intervención conjunta, como la ayuda a familiares con discapacidad de la plantilla de la institución financiera.
El acuerdo recoge que ASAPME pondrá en marcha un programa destinado a familiares con discapacidad de Caja Rural, a través del cual se realizarán acciones destinadas a favorecer y promover la inserción de la persona con discapacidad tanto social como laboralmente.
Según el convenio firmado el 2 de febrero, entre la gerente de ASAPME, Ana López Trenco, y el director de Recursos Humanos de Caja Rural, José Luis Gan Giménez, la entidad pro salud mental impartirá charlas sobre sensibilización con la discapacidad y crecimiento y desarrollo personal a la plantilla de la institución financiera.
Además, se llevará a cabo una colaboración entre ambas entidades en la que participe al personal empleado de Caja Rural de Aragón, por medio de acciones de voluntariado destinadas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad.
Así mismo, Caja Rural se compromete a la financiación de otros proyectos integradores que se irán desarrollando desde ASAPME y para todo ello destinara una cantidad de 20.000 euros.