Cada día, al interaccionar con los demás, nuestro cuerpo habla por nosotros. Ofrece información de lo que sentimos, de nuestro nivel de acuerdo o desacuerdo con un tema, de nuestras intenciones… ¿cuántas veces hemos escuchado que la cara es el espejo del alma?
Las expresiones de las emociones básicas, como la alegría y el miedo, son universales. Por ello, reconocerlas puede ayudarnos a conseguir una comunicación más efectiva con nosotros mismos y con los demás.
Una comunicación que favorezca estados de ánimo saludables y que nos permitan mejorar nuestras relaciones con quienes forman parte de nuestra vida, obteniendo, de este modo, un mayor bienestar.
Esta conferencia está organizada por ASAPME y tendrá lugar el 13 de diciembre a las 18,30 h. en CaixaForum Zaragoza cuenta con el patrocinio de Janssen y la colaboración de CaixaForum Zaragoza.
Fernando Sopeséns es médico, especialista en Psiquiatría, y máster en Psiquiatría Legal. Cuenta con amplia experiencia profesional como terapeuta en diferentes instituciones como el Sistema Nacional de Salud y el Hospital General de la Defensa. Es asesor científico en la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y forma parte de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, entre otras organizaciones de este ámbito