XV Edición de los Premios ASADICC 2016

Cartel AsadiccLa Asociación de Ayuda a las personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) celebrará el próximo viernes 3 de junio de 2016 la XV Edición de sus Premios, cuyo valor reside en reconocer la labor de personas, empresas e instituciones que han trabajado por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad.

Este año la novedad es que será subtitulada para personas con dificultades auditiva y se continúa con el humor y la música como los grandes aliados de la gala, de gran atractivo para el público asistente.

El acto estará dirigido por Pepín Banzo, artista multidisciplinar aragonés, gran cómico y mejor persona, encargado de arrancar más de una sonrisa y más de una carcajada a los asistentes. Tras la entrega de los premios llegará el turno de la música instrumental de “las manos” de BORDON NEGRO, un grupo de flamenco nacido en el Bajo Aragón, que pondrá la guinda a la XV edición de los Premios ofreciendo su particular homenaje “A los Maestros” del flamenco.

En palabras de Miguel Tena, presidente de ASADICC: “Como cada edición, esta Gala significa mucho para nosotros, no sólo compartimos un rato agradable, sino que como acto consolidado sirve para que la discapacidad a nivel rural, también tenga su altavoz una vez al año. A través de este acto mostramos a nuestra comunidad, todo lo que nos ha dado de bueno y de malo el año anterior. Este año sin duda queremos resaltar como bueno una subvención que por primera vez hemos recibido del IRPF, un apoyo increíble para nosotros y para la continuidad de algunos de los proyectos. Y como indignante y una gran barrera social y humana, seguimos reclamando #AtalurenYAenAragon tras la injusticia social y sanitaria que se está produciendo con 3 niños aragoneses desde hace más de un año, dos de ellos caspolinos”.

Un evento de gran importancia y calado social en la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragón-Casp, en el que año tras año ASADICC agradece el esfuerzo y la dedicación de los familiares, voluntarios y amigos de diferentes organizaciones, instituciones y empresas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los galardonados este año con el Premio ASADICC 2016 son:

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: al periódico HERALDO DE ARAGON, en reconocimiento a su notable labor periodística; apostando por los contenidos sociales y la especial sensibilidad de sus criterios informativos de las páginas de “Sin Barreras”, favorables a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo una imagen normalizada y positiva del colectivo.

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: INTERPEÑAS CASPE, en reconocimiento al compromiso para dinamizar los festejos populares de Caspe y su especial vinculación en los actos solidarios llevados a cabo en apoyo a los colectivos más necesitados.

PREMIO ASADICC A SU TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: Dña. PEÑA MARTÍNEZ, Directora del Colegio Gloria Fuertes de Andorra, por su vinculación, entrega y compromiso con una educación de calidad dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad.

Mención especial, para D. José Miguel Montserrate, Premio a la trayectoria y dedicación 2015, que este año asistirá para recoger el premio otorgado el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.