A Raúl Gay las manos le nacen directamente de los hombros. Mide 1,20 metros de estatura y vino al mundo con las piernas atrofiadas. Sufre focomelia. Muchas personas en su situación estarían amargadas pero Raúl nos cuenta su historia con un gran sentido del humor.
Raúl Gay es periodista, licenciado en Ciencias Políticas y aunque nunca pensó que escribiría un libro sobre la discapacidad una editora lo convenció para publicar ‘Retrón. Querer es poder (a veces)’.
En esta obra, Raúl recoge sus vicisitudes diarias y las dificultades con las que se desenvuelve en su vida y lo hace sin tabúes y sin eufemismos. Nos habla de dependencia y de cuidados, de cuestiones difíciles, a veces desagradables, nos habla de su vida. Nos transmite sus experiencias sin pudor. Nos revela secretos, grandezas y miserias pero con cercanía con normalidad, con emoción. Nos habla de la discapacidad, a su manera, con un tono muy diferente.
La lectura del libro no nos deja indiferentes. En muchas ocasiones hace daño, nos hace reflexionar y en otras ocasiones nos hace reír y tratando un tema como la discapacidad es importante.