ASADICC organiza el II ciclo de cine "Con otra mirada""

ASADICC, Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca, organiza el II Ciclo de Cine “Con otra mirada”, que tendrá lugar durante tres jueves del mes de marzo en la Casa de Cultura de Caspe, con el objetivo de acercar la realidad de diferentes discapacidades a través del cine.

La primera edición tuvo lugar en 2015 y este año se ha vuelto a retomar como una actividad que permite conocer más de cerca, no sólo las dificultades que pueden existir, sino también las capacidades. Son encuentros que además de visionar la película, posteriormente se abre un tiempo de reflexión y debate. En la primera edición se valoró muy positivamente el poder compartir dudas o reflexiones que surgieron tras la proyección. Para D. Miguel Tena, presidente de ASADICC: “Es un proyecto que hemos querido retomar porque potencia no sólo el conocimiento de realidades con las que trabajamos a diario, sino que nos permite detectar situaciones que las familias, cuidadores y voluntarios nos trasladan de una forma lúdica pero que nacen de la experiencia del día a día.”

En esa ocasión las protagonistas del ciclo son 2 largometrajes y 1 documental de diversas nacionalidades, que versan sobre: salud mental, inclusión, Síndrome de Down, familia y discapacidad visual. Como novedad, este año, una de ellas será en Versión Original con Subtítulos en Español (V.O.S.E).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.