En ASADICC han lanzado una serie de talleres individuales para fomentar el ocio entre las personas adultas con discapacidad. Bajo el lema “Sal, disfruta y desconecta … para conectar (contigo, con los otros, con el entorno)” se busca lograr el objetivo de crear un espacio para disfrutar y aprovecharse de todos los beneficios que una actividad lúdica ofrece.
El fin es que aquellas personas con dificultades para entablar relaciones sociales y participar activamente en la vida comunitaria puedan hacerlo, ya sea mediante el conocimiento y utilización de los recursos que ofrece el entorno, así como participando en sus actividades lúdicas, deportivas y culturales.
Los talleres son gratuitos y se realizarán los jueves señalados de 2025, en horario de 16:30 a 18:30h, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Caspe.
Estos talleres se enmarcan dentro de la convocatoria del Programa de Inclusión Activa: proyectos de inserción sociolaboral a través de itinerarios en el marco del Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027; está incluido en el Programa Operativo del FSE para Aragón y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el IASS y ASADICC.