El Caixa Forum de Zaragoza acogió ayer la celebración del Día Internacional del Voluntariado promovido por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y sus 75 entidades miembro. La celebración comenzó con la bienvenida de Sandra Usón, gestora de la Obra Social La Caixa y las palabras del presidente de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Fernando Giménez, que destacó «que este acto pretende rendir un especial homenaje a aquellos voluntarios y voluntarias que contribuyen a crear un mundo mejor».
Tres voluntarias fueron las encargadas de leer el manifiesto que este año redactó el presentador y monologuista Luis Larrodera para los voluntarios/as aragoneses/as.
Después, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, dedicó unas palabras a los asistentes, destacando la necesidad de aprobar una nueva ley de voluntariado que recoja todas las realidades.
Tras la inauguración, César Bona, maestro y colaborador del Gobierno de Aragón en materia de Educación y finalista del Global Teacher Prize, impartió la ponencia «Educar de cara a la sociedad», en la que expuso la necesidad de abrir las escuelas y educar «en lo colectivo».
Finalmente, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado presentó el vídeo «Yo soy voluntari@: y tú, ¿crees o creas? elaborado con la colaboración de las entidades miembro.