El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, del que forman parte nueve grupos de acción local aragoneses, organiza, los próximos días 4, 5 y 6 de abril, dos Encuentros de jóvenes, que tendrán lugar en los municipios ribereños de Pina de Ebro y Cinco Olivas.
En Pina de Ebro, 75 jóvenes provenientes de 11 comarcas, de entre 14 y 18 años, tendrán la oportunidad de completar su formación como informadores juveniles en sus comarcas, a través de talleres sobre liderazgo, comunicación creativa, prevención de adicciones e igualdad. También habrá tiempo para Veladas, Gymkhanas y por supuesto, conocer la localidad en la que estaremos todo el fin de semana.
Siguiendo con la tendencia de los 20 encuentros realizados anteriormente, con este tipo de actividad, Jóvenes Dinamizadores Rurales pretende crear un espacio de motivación, de formación y de intercambio de experiencias, que favorezca el desarrollo personal y social de los jóvenes, a través de la educación no formal y en pro de la dinamización rural.
Paralelamente a las jornadas en Pina de Ebro, en Cinco Olivas, 30 jóvenes de 18 a 30 años, formarán parte de un encuentro en el que el protagonista será el emprendimiento social. Además de Talleres de formación sobre economía del bien común y responsabilidad social corporativa, creatividad y emprendimiento, y gestión de asociaciones, contaremos con la experiencia de dos asociaciones del territorio, CTL Quinto, y Quintus Teatrae, como ejemplos de dinamización asociativa.
La realización de ambos encuentros es posible gracias al trabajo de los técnicos de juventud de las comarcas implicadas en el proyecto, así como de la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud.