Marga Pérez, responsable de Voluntariado de Voluntariado San Juan de Dios y vicepresidenta de la Junta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, ha recibido el reconocimiento de Zaragozana Ejemplar, de manos del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch. De este modo, se reconoce la labor de Marga Pérez frente a un servicio que se creó en 1992 y, hasta 2013, un total de 120 personas habían dedicado 12.000 horas a la acción voluntaria en el hospital. Las funciones del colectivo son, fundamentalmente, prestar compañía y soporte emocional, apoyo nutricional, realizar gestiones externas a los emfermos y desarrollar actividades de animación sociocultural y lúdicas.
José Luis Abós, Pilar Laínez, Jacinto Lasheras, María José Moreno, Enrique Trebolle, Agustín Ubieto y Carlos Val-Carreres han recibido, asimismo, el título de Zaragozanos Ejemplares.
En el acto de entrega, el alcalde, Juan Alberto Belloch, destacó que son «verdaderos modelos a seguir, ejemplos de lucha, de compromiso». Belloch añadió que todos ellos «han luchado por sus ideas, pero, sobre todo, por conseguir lo mejor para Zaragoza y los zaragozanos. Por eso, es justa recompensa devolverles ese esfuerzo».
El alcalde ha asegurado que se premiaba el «espíritu zaragozano», porque los homenajeados son «gente amable, gente dispuesta a ayudar», gente con las características de los vecinos de esta ciudad. Por eso, Juan Alberto Belloch ha concluido señalando que «son Zaragozanos Ejemplares por su compromiso desinteresado, por esa labor callada pero constante».