Coincidiendo con la declaración de 2015 como Año Europeo del Desarrollo, el Centro Europeo del Voluntariado (CEV) se sumará a las distintas actividades que organiza la Unión Europea con el objeto de concienciar a la población sobre los programas que se destinan a los países en desarrollo y de cómo éstos revierten en el bienestar de la ciudadanía mundial.
Con este lema, Europa pone en valor su espíritu solidario ya que actualmente es la mayor donante de ayuda oficial al desarrollo en el mundo. El talante solidario de Europa queda patente a pesar de la crisis, ya que en una reciente encuesta del Eurobarómetro, el 85% de la ciudadanía considera que se debe continuar apoyando a los países en desarrollo.
Precisamente, este 2015 Año Europeo del Desarrollo constituye una oportunidad excelente para informar a las personas contribuyentes europeas que cada euro de sus impuestos destinado a la cooperación internacional beneficia tanto a quienes viven en países en desarrollo como a la propia ciudadanía de la Unión Europea.
Más información: http://ec.europa.eu/europeaid/european-year-deveLopment2015_en