La Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector ha aprobado esta mañana las próximas medidas a poner en marcha ante el actual contexto político, en el que coinciden la convocatoria de elecciones generales del 28 de abril y las europeas, y autonómicas y municipales del 26 de mayo.
La PTS va a trasladar al Gobierno la urgencia de sacar adelante cuestiones que máximo interés e importancia para el sector en esta coyuntura. Así, insta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a que interceda por el Tercer Sector ante el Ministerio de Hacienda exigiéndole la excepcionalidad en la prórroga de los presupuestos en el pago a las subvenciones nominativas que recibe el sector cada año. Y en este mismo sentido, que adelante la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF de este año. Las circunstancias políticas e incertidumbre ante la formación del nuevo gobierno pueden obstaculizar cuestiones de carácter operativo que, sin embargo, son de una importante trascendencia económica para el sector.
Por otra parte, exige al Gobierno la aprobación de la Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y el adelanto de los trabajos pendientes para el desarrollo reglamentario de la nueva asignación tributaria del Impuesto de Sociedades destinada a fines sociales. Podría darse el caso, de que las empresas pudieran marcar, voluntariamente, la opción de destinar el 0,7% de la cuota íntegra del impuesto a fines sociales, pero no se pudiera repartir.
Deja un comentario