Ni pequeño ni insignificante. Los micromachismos son comportamientos desigualitarios tolerados socialmente y que están presentes en todas las esferas de la vida, desde los agentes de socialización como la familia, la escuela, el grupo de iguales, el lenguaje y los medios de comunicación, hasta otros ámbitos como el político, económico, laboral, social, religioso o deportivo.
A través de ellos se perpetúan estereotipos de género y se consolidan actitudes tanto en mujeres como en hombres que impiden avanzar en igualdad. La Federación de Mujeres Progresistas desea poner el punto de mira sobre este machismo considerado de “baja” intensidad e imperceptible para la gran mayoría de personas a través de la celebración en Madrid de la I Jornada de Micromachismos los próximos días 30 y 31 de octubre.
Bajo el título de Había una vez un machismo, ¿”chiquitito”?, la FMP organiza este acto con el fin de profundizar en una temática hasta ahora poco conocida para visibilizar estos comportamientos y poder desactivarlos.
Esta Jornada va dirigida a todas aquellas personas que quieran acercarse al conocimiento de estas nuevas formas de machismo. Os podéis descargar aquí el Programa Jornada Micromachismos