La Federación Aragonesa de Solidaridad convoca un acto de protesta el viernes 13 de enero a las 9:30 de la mañana ante el edificio del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar, coincidiendo con la Comisión de Hacienda en la que se acordará el presupuesto que se votará en el Pleno la próxima semana, como forma de queja ante el desmantelamiento de la política de cooperación al desarrollo en el Ayuntamiento de Zaragoza
Según se ha difundido en prensa, el gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado reducir en 400.000 € la partida destinada las subvenciones de cooperación al desarrollo respecto al borrador de presupuestos que presentaron en diciembre.
Previsiblemente, el viernes 13 de enero validarán en la comisión de Hacienda este nuevo recorte a los fondos de solidaridad internacional. Un tijeretazo que se suma a los recortes de los tres presupuestos anteriores.
El año que PP y Ciudadanos accedieron al gobierno de la ciudad, Zaragoza destinó 3.710.352 euros a cooperación. Si se cumple lo anunciado, cerrarán su legislatura con un recorte de más de la mitad y destinarán a cooperación 1.580.000 euros. Serán los fondos más bajos para cooperación en 26 años.
En el acto tendrá lugar una performance que recordará al equipo de gobierno qué estos fondos no son números sin más, sino que son ayudas para cuestiones esenciales para la vida de millones de personas como son el acceso a agua potable, a alimentos o a una vida libre de violencias.
Deja un comentario